Cómo se puede instalar Windows 11 en ordenadores no compatibles
Last Updated on marzo 31, 2023 by Daniel Cepeda
Microsoft ha confirmado que existe una forma de que los usuarios con ordenadores no compatibles puedan instalar Windows 11. Pero tendrán que hacer frente a un importante riesgo de seguridad.
¿Qué sistemas operativos Windows no son compatibles actualmente?
Microsoft deja oficialmente de probar Windows 11 en hardware no compatible:
Microsoft dijo en junio que Windows 11 requeriría procesadores AMD Ryzen de segunda generación o Intel Core de octava generación o más recientes, así como un chip de seguridad Trusted Platform Module (TPM) 2.0.
La noticia llega después de una importante reacción contra la decisión de Microsoft de no dar soporte a los procesadores Intel anteriores a la 8ª generación, o a los procesadores AMD anteriores a Ryzen de 2ª generación.
Recientemente, Microsoft añadió soporte para el procesador Intel Core i7 7820HK. P
rincipalmente porque cumple con los requisitos de seguridad y también se utiliza en el Surface Studio 2.
Además de esto, Microsoft también añadió las series Intel Core X y Xeon W a su lista de procesadores compatibles.
Ahora, Microsoft permitirá a los usuarios con estos procesadores no compatibles instalar la actualización de Windows 11 en sus ordenadores.
Sin embargo, la compañía dice que esto es sólo para “uso temporal”, y que los usuarios no tendrán garantizadas las actualizaciones – esto incluye incluso las de seguridad.
Esto dejará a los ordenadores sin soporte en un riesgo de seguridad importante.
No está claro si Microsoft cambiará de rumbo en esto y enviará las actualizaciones de seguridad sin mayor problema. O si cumplirá su advertencia y prohibirá que estos ordenadores no compatibles instalen cualquier tipo de actualización.
Requisitos mínimos de Windows 11
Microsoft también ha indicado algunos de los requisitos mínimos de hardware para ejecutar Windows 11.
Esto incluye:
- Procesador compatible de 64 bits.
- 4GB de memoria.
- 64 GB de almacenamiento.
- Arranque seguro UEFI.
- Compatibilidad con TPM 2.0.
Microsoft no ha especificado aún los requisitos gráficos exactos. Pero es probable que conozcamos más detalles al respecto en los próximos días y semanas.
Cómo comprobar si su ordenador es compatible con Windows 11
Para comprobar si tu ordenador o portátil es compatible con Windows 11, puedes descargar e instalar la aplicación PC Health Check en tu PC.
La última aplicación PC Health Check puede descargarse desde el sitio web de Microsoft aquí. Una vez instalada, abra la aplicación y compruebe si su ordenador es compatible con Windows 11 o no.
Formas de instalar Windows 11 en un PC no compatible
Es obvio que los usuarios expertos encontrarán una manera de engañar al mecanismo de instalación y obtener la nueva versión del sistema operativo en un sistema antiguo.
Estas formas son diferentes, y se adaptan a varios casos.
Lo único que hay que tener en cuenta es que la actualización del PC no compatible no le da ningún apoyo de Microsoft.
No recibirás ninguna corrección de errores, actualizaciones para las bases de datos de MS Defender, e incluso parches importantes.
Echemos un vistazo a cada uno de los métodos – estoy seguro de que encontrarás uno que se ajuste a tus necesidades.
¿Cómo instalar simplemente Windows 11 desde un hardware no compatible con Windows 10?
Hay varias formas de abordar este problema. Elige el mejor camino para ti y síguelo
Instalación desde una carpeta local
- Descargue la iso desde el sitio web de Microsoft
- Extrae el contenido de la iso a cualquier carpeta
- Vaya a [su carpeta] -> fuentes
- Eliminar appraiserres.dll
Apagar internet - Ejecutar setup.exe
Si requiere una clave de producto y no la tienes.
En la carpeta sources cree un documento de prueba ei.cfg con el siguiente contenido:
“[Canal]
Retail
”
Usando la guía oficial de Microsoft
Esta forma de instalar Windows 11 en un dispositivo no soportado se ajustará si tienes TPM, pero es anterior a 2.0, o tienes una CPU demasiado débil.
Microsoft ofrece cambiar el valor de una determinada clave del registro, para que la aplicación PC Health Check ignore los parámetros que faltan. Pulsa Win+R, y escribe “regedit.exe”:
En el Editor del Registro que aparece, vaya por la siguiente ruta
HKEY_LOCAL_MACHINE\NSystem\Setup\NMoSetup
Encuentre la clave AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU en esa carpeta.
Tenga en cuenta que a veces aparece sólo después de instalar y ejecutar la aplicación Health Check. Si ejecuta el Health Check y la clave no aparece, créela manualmente. Debe tener los parámetros de REG_DWORD (32 bits) y el valor de 1.
Cuando esté presente, simplemente cambie su valor a 1 (está establecido en 0 por defecto).
Después de estas manipulaciones, sólo tiene que lanzar el PC Health Check una vez más, y tratar de actualizar su sistema como de costumbre.
Engañar a los archivos ISO del sistema
Microsoft ofrece imágenes de disco de su nueva versión del sistema operativo en su sitio web.
Originalmente, estos archivos ISO están a punto de ser utilizados para una instalación limpia.
Pero con la ayuda de algo de magia callejera, se puede falsificar fácilmente el instalador original con uno de la ISO de Windows 10. Después de ese truco, Windows 11 se instalará, ignorando todos los posibles requisitos de hardware, además de Secure Boot y la presencia del módulo TPM.
Eso sí, se instalará cuando tu CPU sea demasiado débil, o tu versión del módulo TPM sea inferior a la 2.0.
Primero, descarga la ISO de Windows 11 desde el sitio de Microsoft. Cuando tengas la imagen del sistema, tienes que grabarla en la unidad USB.
Debe estar limpia y tener al menos 16 GB de espacio de almacenamiento. Para grabar la imagen, debes utilizar un software especial, como Rufus, por ejemplo.
Es 100% gratuito, así que puedes descargarlo y utilizarlo. Sólo tienes que especificar los elementos como en la captura de pantalla de abajo y pulse el botón LISTO.
Haz lo mismo con la ISO de Windows 10 – pero utilizando la herramienta de creación de medios. Será más rápido y más fácil, pero por desgracia, Microsoft no ofrece tal herramienta para Windows 11.
Después de la quema de la unidad USB, usted será capaz de ver el contenido de la imagen ISO que ha quemado. Abre una con Windows 10 dentro.
Usted necesita encontrar el archivo install.wim (o install.esd) en una carpeta de fuentes – esta cosa es responsable de la comprobación de la compatibilidad.
El plan es sustituir el archivo de instalación de Windows 11 por uno del instalador de Windows 10. Renombra el install.wim a algo como “install1.wim” (o “install1.esd” – la extensión es muy importante) y muévelo a la carpeta que quieras (y no olvides el lugar exacto).
Abra la unidad con la imagen de Windows 11 a bordo. Encuentra el mismo archivo “install.wim” o “install.esd” en la misma carpeta.
Si el formato (.esd o .wim) repite el que has copiado de la ISO de Windows 10, estás listo: sólo tienes que sustituir el archivo “install..” original de Windows 11 por uno de Windows 10.
Si estos métodos no le funcionan, intente buscar en la web una imagen de Windows 11 con las restricciones de actualización desactivadas.
Anteriormente