Puedes usar tu dispositivo Android para escapar de la cárcel de tu iPhone/iPad
Last Updated on agosto 20, 2021 by Daniel Cepeda
Checkra1n es la última herramienta para fugarse de la cárcel de la comunidad de fugitivos. Esta herramienta tiene ventajas sobre otras herramientas porque puede fugarse de las versiones de la serie iOS 13.x.
En la actualidad, la herramienta ha sido lanzada para MacOS y Linux, pero para Windows, los usuarios necesitan preparar el sistema operativo con antelación si quieren fugarse.
Otro problema es que la fuga de Checkra1n no es una fuga completa. La fuga se pierde después de cada reinicio del dispositivo iOS, por lo que el proceso de fuga debe realizarse nuevamente.
Gracias a la función de la herramienta checkra1n, puede actualizarse infinitamente para las nuevas versiones de iOS y iPadOS
Entonces, ¿hay alguna manera de escapar rápidamente en el camino sin tener que recurrir a un dispositivo de escritorio? La respuesta es sí, porque algunos entusiastas completan la fuga del iOS a través de Android.
Recientemente, algunos internautas de Reddit han ejecutado la herramienta de fuga en dispositivos Android para fugarse con éxito del iPhone SE después de conectarse al dispositivo iOS a través de la interfaz.
Y todo el proceso de fuga es muy simple porque los dispositivos iOS solo necesitan entrar en modo DFU, y luego pueden ejecutar comandos en el dispositivo Android para ejecutar la herramienta de fuga.
El requisito para los dispositivos Android es que el sistema debe ser Root, porque los comandos avanzados deben ser ejecutados, y también se requiere una interfaz para que los dispositivos Android se conecten a los dispositivos iOS.
Una vez completados estos preparativos, sólo hay que conectar el dispositivo y ejecutar la herramienta de fuga cada vez que se reinicie el iPhone/iPad. El proceso completo no requiere la ayuda de un ordenador.
Requisitos previos
- Un iDevice compatible con checkra1n.
- Un dispositivo Android con acceso a la raíz. Las nuevas versiones de Linux y Android tienen más probabilidades de funcionar. Usé un Sony Xperia XZ1 Compact en Android 10 con el kernel 4.14, enraizado con Magisk 20.3.
- Una aplicación de terminal en su dispositivo Android, por ejemplo Termux.
- Una forma de conectar sus dos dispositivos. En particular, algunos de los cables USB-C a Lightning de Apple no pueden ser usados para poner los iDevices en modo DFU debido a la falta de pines. Yo usé el adaptador del Exsys EX-47990 de USB-C a USB-A y el cable de Apple de USB-A a Lightning.
Tutorial
- Descargue el binario checkra1n para Linux y el µarch correcto de su dispositivo Android.
- Ponerlo en un directorio donde se permita la ejecución, utilicé /data pero el almacenamiento virtual de Termux puede ser una solución más limpia.
- Conecta tu iDevice a él.
- Abrir la aplicación de terminal y obtener acceso de root. su
- Comprueba que tu iDevice es reconocido. lsusb El ID del USB debe ser 05ac:12a8.
- Ponga su iDevice en modo DFU, consulte https://www.theiphonewiki.com/wiki/DFU_Mode para obtener instrucciones.
- Compruebe que su iDevice sigue siendo reconocido. lsusb Ahora el ID del USB debería ser 05ac:1227. Si ya no aparece en la lista, intente desenchufar el cable USB-C del dispositivo Android y vuelva a enchufarlo.
- Ejecute checkra1n en modo CLI. ./checkra1n -c
- ¡Ganancias! (o probablemente, intente de nuevo ya que no es muy fiable)