Autor del artículo
Daniel Cepeda
Autor y especialista técnico en plataformas móviles.
Artículos escritos
0

Android 14 prohibirá la instalación de apps antiguas

Last Updated on enero 30, 2023 by Daniel Cepeda

Esta semana, algunos medios de comunicación han informado de que Android 14 no permitirá a los usuarios instalar aplicaciones diseñadas para versiones anteriores del sistema. Además, también se prohibirá la instalación manual de archivos APK con la esperanza de luchar contra el software malicioso.

Google actualizó recientemente las normas de su Play Store, exigiendo que todas las nuevas aplicaciones añadidas estén diseñadas para Android 12 o superior.

Anteriormente, las aplicaciones destinadas a Google Play Store estaban sujetas a unos requisitos mínimos de nivel de API.

Sin embargo, los desarrolladores aún podían crear una versión para sistemas más antiguos si sus usuarios descargaban manualmente el archivo APK necesario.

Además, incluso después del cambio en la aplicación de las directrices, las aplicaciones de Android no actualizadas seguían estando disponibles para los usuarios que las habían instalado antes desde Play Store.

En Android 14, habrá directrices más estrictas para el uso de las API, lo que supondrá la prohibición total de las instalaciones de aplicaciones antiguas. Por ejemplo, los usuarios no podrán descargar archivos APK y las tiendas de aplicaciones tampoco podrán ofrecerlos.

Android 14 prohibirá la instalación

Los informes indican que, inicialmente, los dispositivos Android 14 sólo bloquearán las aplicaciones diseñadas para versiones muy antiguas de Android. Sin embargo, hay planes para aumentar gradualmente esta medida hasta Android 6.0 (Marshmallow).

Es probable que cada fabricante de dispositivos decida su propio umbral para bloquear automáticamente las apps obsoletas (si decide hacerlo).

Para evitar que las aplicaciones maliciosas aprovechen las versiones desfasadas de Android, Google ha puesto en marcha medidas que bloquean estas aplicaciones obsoletas.

Los desarrolladores han indicado que algunos programas maliciosos se dirigen específicamente a versiones antiguas de Android y pueden pasar desapercibidos para la protección que ofrecen las aplicaciones más recientes.

Dicho esto, si por cualquier motivo quieres o necesitas instalar una aplicación obsoleta, seguirá siendo posible a través del intérprete de comandos, utilizando una nueva bandera.

Dados los pasos adicionales necesarios, es menos probable que alguien lo haga por error e instale malware sin querer.

Anteriormente
NoticiasLos teléfonos Android pueden ser intervenidos mediante sensores de movimiento
Siguiente
NoticiasUna vulnerabilidad en KeePass permite robar las contraseñas de los usuarios
Malas.
0
Bien.
0
Genial.
0
Añade un comentario