Autor del artículo
Artículos escritos
0

Aplicaciones de grabación de llamadas prohibidas en Google Play Store

Last Updated on mayo 30, 2022 by Daniel Cepeda

Google ha anunciado nuevas normas que básicamente prohíben las aplicaciones de grabación de llamadas. Como parte de las medidas enérgicas contra las aplicaciones que abusan de las API del Servicio de Accesibilidad en Android, ahora también se prohíbe la grabación de llamadas a través de estas API.

El hecho es que las API del Servicio de Accesibilidad son la única manera de que las aplicaciones de terceros graben las llamadas en Android, lo que significa que las aplicaciones de grabación de llamadas están ahora “prohibidas”.

NLL Apps, desarrollador de la aplicación de grabación de llamadas ACR Phone, que cuenta con más de un millón de descargas en Google Play Store, ha seguido de cerca estos cambios en las reglas de Google.

Google Play Store ha prohibido las aplicaciones

Señaló que en la página de soporte de Google Play ahora se lee:

Google Play
Google Play
La API para funciones especiales no está destinada a la grabación de llamadas remotas y no puede solicitarse para este fin.

Dicho esto, no se da ninguna razón clara de por qué Google prohíbe repentinamente la grabación de llamadas y este tipo de aplicaciones en la Play Store.

Curiosamente, la nueva prohibición entra en vigor el 11 de mayo de 2022, el día en que comienza la conferencia Google I/O.

Por supuesto, muchos países requieren el consentimiento de una o más partes para grabar una llamada, pero cuando se cumple ese requisito, es perfectamente legal grabar la conversación.

ArsTechnica señala que Google no tiene problemas para grabar las llamadas cuando se trata de sus propias aplicaciones.

La aplicación Google Recorder, por ejemplo, es un producto construido enteramente en torno a la utilidad de la grabación de llamadas. Además, la app Google Phone de los teléfonos Pixel admite la grabación de llamadas en muchos países del mundo.

Los periodistas afirman que Google simplemente no está proporcionando las APIs adecuadas para que los desarrolladores de aplicaciones de terceros puedan competir con él en este mercado, y ahora el gigante informático está cerrando por completo las soluciones restantes.

Google ha dicho en el pasado que sería mejor que las API del Servicio de Accesibilidad fueran utilizadas únicamente por las aplicaciones diseñadas para personas con discapacidad.

Pero debido al hecho de que simplemente hay otras opciones no relacionadas con el Servicio de Accesibilidad para muchas características, muchas aplicaciones todavía se ven obligadas a utilizar las API de características especiales.

Google también ha desconectado aplicaciones de la API del Servicio de Accesibilidad en el pasado, aparentemente con la intención de luchar contra la grabación de llamadas, pero la compañía finalmente abandonó esos planes.

En 2020, la segunda versión de la Developer Preview de Android 11 incluso presentó brevemente la API ACCESS_CALL_AUDIO diseñada para grabar llamadas, pero terminó por no llegar a la versión.

Los periodistas especulan con que el plan original era empezar a dar soporte a la grabación de llamadas con una API dedicada, y unos años más tarde prohibir que las aplicaciones utilizaran la API del Servicio de Accesibilidad para este fin.

Pero en cambio, Google prohíbe todas las aplicaciones de grabación de llamadas en Google Play Store, sin dar a sus creadores ninguna alternativa.

Anteriormente
NoticiasLa actualización de iOS 15.4 habilita el Face ID cuando se usa una máscara
Siguiente
NoticiasMás de 200 apps en Google Play Store infectadas con el malware Facestealer
Malas.
0
Bien.
0
Genial.
2
Añade un comentario