Autor del artículo
Artículos escritos
0

La actualización de iOS 15.4 habilita el Face ID cuando se usa una máscara

Last Updated on mayo 18, 2022 by Daniel Cepeda

La mayor frustración del sistema Face ID de Apple es que no se podía desbloquear el teléfono cuando se llevaba una máscara. Así que nuestro teléfono no se desbloqueó automáticamente cuando lo miramos. Por suerte, Apple ha conseguido por fin solucionar este problema: iOS 15.4 permitirá desbloquear el iPhone con Face ID aunque lleves una máscara.

Por supuesto, esta función tiene algunos inconvenientes, el mayor de los cuales es que no funciona con todos los iPhone con Face ID: solo los iPhone 12 y 13 pueden usar Face ID cuando llevas una máscara.

Así que si tienes un iPhone X u 11, seguirás sin poder usar Face ID mientras llevas la máscara.

iOS 15.4 el Face ID

Apple también advierte que es menos seguro que usar el Face ID estándar, ya que solo te identifica por las “características únicas alrededor de tus ojos” y no por tu cara por completo, así que si te preocupa la seguridad puedes evitar el Face ID. máscara y seguir introduciendo tu contraseña.

Si eres un afortunado poseedor de un iPhone 12 o 13, es fácil hacer que el desbloqueo de tu teléfono con Face ID con una máscara sea sencillo.

Instala la actualización de iOS 15.4 (si tu teléfono no lo ha hecho ya automáticamente), activa el Face ID con el ajuste de la máscara y luego escanea tu cara. Sólo se necesitan unos minutos.

Cómo configurar el Face ID con una máscara

Paso 1: Instalar iOS 15.4.

Si tu teléfono está configurado para actualizar automáticamente el software, es posible que ya estés utilizando iOS 15.4. Si no es así, ve a Ajustes > Básico > Actualización de software y sigue las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la nueva versión de iOS .

Aunque las nuevas funciones de Face ID solo funcionan en los iPhone 12 y 13, iOS 15.4 es compatible con muchos modelos: funcionará en el iPhone 6s y en los modelos más recientes .

Paso 2: Activar el Face ID con máscara

Activar el Face ID

Tras la actualización de iOS, tu iPhone te pedirá que habilites el Face ID con máscara. Si no lo configuraste en su momento, puedes ir a Ajustes > Face ID y código de acceso para configurarlo. Tendrás que introducir tu contraseña para acceder a estos ajustes y, a continuación, activar el ajuste “Face ID con máscara”.

Paso 3: Escanea tu cara para el Face ID.

Al igual que con la configuración inicial de Face ID, el teléfono tomará una foto de tu cara mientras mueves la cabeza de lado a lado para que te reconozca con Face ID. Si llevas gafas, tu iPhone te pedirá que escanees tu cara con y sin gafas.

Si cambias entre diferentes pares de gafas, puedes escanear tu cara en cada par para identificarte mejor.

Según nuestra experiencia, el sistema parece identificarte independientemente de las gafas que lleves, pero si usas monturas completamente diferentes puede valer la pena tomarse unos segundos para hacer un escaneo extra.

Funciona realmente el Face ID cuando llevas una máscara?

iOS 15.4 habilita el Face ID

Por supuesto. Las pruebas de Face ID con diferentes máscaras y gafas han demostrado que funciona casi tan bien con una máscara como sin ella. El teléfono se desbloquea igual de rápido de un vistazo.

A veces puede haber un problema si se usan gafas.

Si tus gafas están empañadas o llevas gafas de sol, tampoco te reconocerá porque necesita ver tus ojos, así que quítate las gafas de sol y espera a que se empañen antes de intentar desbloquear el teléfono.

Pero, si no tienes un iPhone 12 o 13 pero tienes un Apple Watch, puedes configurar el teléfono para que se desbloquee cuando detecte que tu reloj está cerca para evitar los problemas de Face ID cuando llevas una máscara o gafas de sol.

Sin embargo, este sistema es más limitado y no te permitirá acceder a Apple Pay, a las contraseñas guardadas o a las apps protegidas con contraseña sin introducir el código de acceso.

La nueva función Face ID con la máscara te da acceso completo a tu iPhone, igual que con el desbloqueo normal del teléfono con Face ID. Si prefieres restringir el acceso o llevar gafas de sol con frecuencia, puedes activar el desbloqueo de tu Apple Watch en Ajustes > Face ID y código de acceso.

En definitiva, es una característica bienvenida que debería haberse hecho hace dos años. No obstante, es útil para los propietarios de iPhone que suelen llevar una máscara.

Anteriormente
NoticiasGoogle Play Store bloqueó 1,2 millones de apps maliciosas en 2021
Siguiente
NoticiasAplicaciones de grabación de llamadas prohibidas en Google Play Store
Malas.
0
Bien.
1
Genial.
1
Añade un comentario