Los investigadores han demostrado que se pueden escuchar conversaciones a través de una bombilla normal
Last Updated on octubre 3, 2020 by Daniel Cepeda
Un equipo conjunto de especialistas de la Universidad israelí Ben-Gurion y del Instituto Weizmann presentó un informe sobre la técnica de ataque Lamphone, que permite restablecer las conversaciones y el audio mediante la observación de las vibraciones en las bombillas. Los investigadores contarán más sobre Lamphone en la conferencia Black Hat USA 2020 en agosto de este año.
La técnica de ataque de los teléfonos móviles permite restaurar las conversaciones observando las vibraciones de las bombillas
La técnica, que los expertos llamaron Lamphone, se basa en el hecho de que los objetos vibran cuando una onda de sonido los golpea. Cuando esto le sucede a una bombilla, las vibraciones crean pequeños destellos en un flujo de luz uniforme.
Según los investigadores, si se utilizan sensores suficientemente potentes, estos cambios en la luz pueden ser detectados y entonces se pueden reconstruir las ondas sonoras que perturbaron la superficie de la bombilla.
Los pros y los contras de la tecnología Lamphone
Por supuesto, Lamphone tiene sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, la desventaja más obvia de este método es el hecho de que para llevar a cabo el ataque el atacante debe estar en línea de visión directa desde la bombilla atacada.
También es obvio que las lámparas cubiertas con pantallas decorativas u otras estructuras están protegidas del Lamphone, y no se podrá escuchar una conversación en habitaciones sin ventanas.
Otra desventaja es que el ataque no es adecuado para todos los tipos de bombillas y los resultados pueden variar según el fabricante, el modelo y las características técnicas de la bombilla (grosor del vidrio exterior, radiación de luz, etc.).
Los investigadores dicen que un atacante puede utilizar herramientas como un telescopio y un sensor electro-óptico para atacar, es decir, es posible notar cambios en la luz a grandes distancias, y no es necesario estar cerca del objetivo.
Así, en el curso de los experimentos realizados por los expertos, se restauraron con éxito las conversaciones que tuvieron lugar en otro edificio, a una distancia de 25 metros.
Durante los experimentos, el equipo de investigación pudo recuperar tanto el habla humana como varios ruidos, como la música que sonaba en la habitación.
La demostración se puede ver en el vídeo que se muestra a continuación, pero cabe destacar que las conversaciones deben ser lo suficientemente fuertes como para crear vibraciones y los altavoces deben estar lo suficientemente cerca de la bombilla.
Lamphone no es único y no es el primer ataque de su tipo. Anteriormente, los expertos han estudiado métodos de espionaje similares, por ejemplo, el Giróscopo (recuperación del habla mediante lecturas con giroscopio) y el Micrófono Visual (utilización de grabaciones de vídeo para restablecer el sonido pasivo).
Ventajas de Lamphone
Sin embargo, los expertos escriben que Lamphone tiene una ventaja sobre estos ataques porque su método es completamente pasivo y no requiere que el dispositivo víctima sea infectado por un malware (a diferencia de Gyrophone), y también funciona en tiempo real y no requiere el acceso a enormes recursos informáticos para procesar los datos registrados (a diferencia de Visual Microphone).
En esencia, todo lo que necesitas para procesar los datos obtenidos con Lamphone es un portátil estándar que te permitirá usar el ataque para rastrear las conversaciones en tiempo real.
Usar programas de teléfono espía
Si desea obtener información rápida y fácilmente, aproveche los métodos ya probados.
El programa de espionaje telefónico para cualquier teléfono moderno es capaz de enviarle cualquier información al instante.
Todo lo que necesitas hacer es instalarlo en el teléfono correcto y hará todo por sí mismo en un modo oculto. Prueba con FlexiSpy o mSpy. Te ayudarán a convertirte en un verdadero espía.
Más información sobre el FlexiSpy
¿Sabes cuál es la mejor manera de obtener información? Escriba sobre ello en sus comentarios.
Anteriormente