12 maneras de encontrar spyware oculto en teléfonos inteligentes Android
Last Updated on mayo 2, 2020 by Daniel Cepeda
Si estás buscando formas de encontrar spyware oculto en Android, entonces has llegado al lugar correcto.
Todos los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos electrónicos inteligentes cuentan con funciones de hardware y software de primera calidad. Debido a esto, los usuarios tienden a usar menos su computadora hasta el punto de que algunos terminan por no necesitar más computadoras.
Los dispositivos Android de hoy en día pueden hacer casi todo lo que puede hacer un PC con Windows normal. Mientras que los teléfonos inteligentes son cada vez más similares a los ordenadores en cuanto a usabilidad, el spyware y los virus Android son cada vez más frecuentes.
En este momento, es posible que ya posea más información privada en su teléfono que en su PC. La privacidad es uno de los mayores problemas de los teléfonos inteligentes y si te preguntas si alguien está rastreando tu teléfono o espiando en él, entonces sigue leyendo.
Tabla de Contenidos
Cómo encontrar spyware oculto en Android
Hay muchas aplicaciones de espionaje, y la gente puede instalarlas fácilmente en los teléfonos de otros usuarios para poder monitorearlas.
Entender lo que estos servicios de espionaje pueden hacer es necesario para detectar el spyware y saber cómo deshacerse de él. En este post, compartiremos con usted varios consejos que pueden indicar que su teléfono está siendo rastreado o espiado, y lo que se puede hacer al respecto.
Los teléfonos no son sólo accesorios de la persona moderna. Son el objeto de la confianza, ya que proporcionan comunicación personal y de trabajo, almacenan correspondencia de SMS y archivos de varios mensajeros. En la memoria del dispositivo y en la tarjeta flash se almacenan imágenes, vídeos y otros archivos de uso privado. Por lo tanto, es importante tener cuidado no sólo de perder o robar el teléfono, sino también de la protección de datos. Cómo es que el spyware roba datos, qué fallos hay que tener en cuenta y cómo comprobar si hay escuchas telefónicas: aprende de este artículo.
Hay varios consejos sobre cómo comprobar si el teléfono está intervenido. En primer lugar, es necesario saber cómo los hackers pueden conectarse a él. Hay tres maneras de hacerlo:
1. Los estafadores instalarán software malicioso en el teléfono
Usando virus de cierto tipo, los delincuentes pueden robar y destruir los datos personales del propietario del teléfono y otra información que está almacenada en él. Por lo tanto, el sistema de encriptación puede ser cambiado o desactivado por los hackers. Este tipo de software puede aparecer en un gadget de diferentes maneras:
- mediante MMS;
- a través de Internet móvil;
- usando Bluetooth;
- a través de una conexión Wi-Fi;
- a través de una conexión a PC.
Los programas de piratería informática pueden encender un micrófono y los estafadores recibirán la información necesaria a menos de 100 metros del propietario del teléfono.
2. Interceptaciones telefónicas a través de dispositivos móviles especiales
Estos sistemas suelen consistir en un ordenador o portátil y dos teléfonos con modificaciones especiales. Algunas personas piensan que estos equipos son fáciles de operar y son accesibles para casi cualquier usuario. Esto no es cierto. Sólo un profesional de la señalización puede manejar este equipo. El precio del sistema será de varios cientos de miles de dólares.
3. Equipamiento profesional para escuchas telefónicas y espionaje
El precio de tal equipo comienza desde unos pocos cientos de miles de dólares, ya que se vende semilegalmente. Este método es el más caro. Este método se utiliza para escuchar las conversaciones de las personas en tiempo real.
Si le preocupa la posible interferencia del móvil, puede ponerse en contacto con su proveedor de servicios para obtener ayuda. Es más probable que la compañía telefónica tenga el equipo para revisar la línea. También hay programas para teléfonos, que ayudan a averiguar si la conversación actual está cifrada o disponible para alguien. Debe tenerse en cuenta que los programas hechos para la seguridad son compatibles sólo con los gadgets modernos.
Si tienes un teléfono móvil, entonces automáticamente recoges un dossier sobre ti mismo. La única pregunta es quién tendrá que interferir con su privacidad.
COMPORTAMIENTO INUSUAL Y EXTRAÑO DEL TELÉFONO
Una de las formas más comunes de detectar spyware es comprobar si hay comportamientos extraños o extraños en el teléfono. Si hay spyware o software de rastreo instalado en su teléfono, lo más probable es que su teléfono actúe de manera diferente.Observe si su teléfono se enciende solo, se apaga automáticamente o emite sonidos extraños.
Encuentra aplicaciones en tu teléfono que no recuerdes haber instalado. Hacer clic en enlaces maliciosos en otros lugares, como un correo electrónico de spam, podría ser invitarlos a su teléfono sin darse cuenta.
Los teléfonos enraizados son más susceptibles a estos ataques y comportamientos inusuales. Cambie sus contraseñas con frecuencia.
Algunas aplicaciones nefastas se colgarán en otras que pueden parecer seguras (por ejemplo, el malware Godless), y en los días de Jelly Bean se encontraron exploits que permitían la instalación remota de aplicaciones a través de la inyección de scripts. Estas hazañas han sido parcheadas desde entonces, pero los hackers siempre están buscando nuevas formas de entrar. Siempre es una carrera para ver quién puede encontrar hazañas y aprovechar o asegurar la brecha.
“¿Pueden estos comportamientos tener otras causas también?”
Definitivamente, y esas causas pueden no tener absolutamente nada que ver con el spyware.
DESCARGA INUSUAL DE LA BATERÍA
Otra forma útil de averiguar si alguien está espiando tu teléfono es aumentar el uso de la batería. Después de usar un teléfono durante un par de semanas, la mayoría de las personas se familiarizan con los patrones de la batería y saben la duración promedio de la batería. Si su teléfono experimenta repentinamente una duración de batería inferior a la normal sin ninguna razón tangible, podría tratarse de spyware. El spyware y las aplicaciones de seguimiento pueden agotar la batería del teléfono, especialmente si están funcionando constantemente.
También puede ser una batería antigua, una nueva aplicación que instalaste y que está funcionando continuamente en segundo plano, o una batería que no funciona bien. Si su teléfono se está calentando sin razón aparente cuando está inactivo, se aplican las mismas reglas. Podría ser spyware, pero la mayoría del malware moderno ha mejorado en esta área, así que considere también otras causas.
RUIDO DURANTE LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS
Busque ruidos o sonidos inusuales durante las llamadas telefónicas. Si escucha pitidos o cualquier otro sonido durante las llamadas telefónicas, esto puede significar que sus llamadas están siendo grabadas. Las aplicaciones de grabación de llamadas pueden hacer estos ruidos.
Además, si la calidad de la llamada ha empeorado repentinamente, esto también puede significar que sus llamadas telefónicas están siendo grabadas. La estática o la retroalimentación pueden ser señales. Sin embargo, también puede significar que simplemente tienes una mala conexión o que tu teléfono no está manejando bien las llamadas. El mundo no siempre es un lugar siniestro; pero sus partes, incluyendo los portadores y los teléfonos celulares, no tienen escasez de problemas.
REBOOTS ALEATORIOS Y APAGONES
El spyware y las aplicaciones de seguimiento pueden provocar reinicios y cierres aleatorios en los dispositivos Android. Si cree que el software de su teléfono es estable y está actualizado, los reinicios o apagones aleatorios pueden significar que su teléfono tiene instalado software espía. Una aplicación de terceros inestable también podría estar causando esto.
REINICIO
Para estar seguro, desinstala la aplicación que crees que está causando los cierres aleatorios. Si todavía experimenta reinicios y apagones aleatorios, es posible que su teléfono esté siendo rastreado o espiado.
BUSCAR MENSAJES DE TEXTO EXTRAÑOS
Algunas aplicaciones de spyware pueden enviar mensajes de texto extraños en teléfonos con códigos o símbolos diferentes. Si está recibiendo estos mensajes de texto en su smartphone Android, existe la posibilidad de que su teléfono esté siendo espiado o rastreado.
DETECTOR STAGEFRIGHT
Stagefright es un ejemplo demasiado reciente, aunque utilizó un texto de vídeo para su explotación. Se trataba de una vulnerabilidad identificada y casi totalmente abordada sin que los hackers la utilizaran mucho, por suerte. Si aún así te asusta, usa la aplicación de abajo para asegurarte de que no lo tienes en tu teléfono.
Alto uso de datos
Esto también es un factor muy útil para determinar si su teléfono tiene spyware o software de rastreo instalado. Las aplicaciones de spyware pueden utilizar una gran cantidad de datos para enviar la información de su teléfono y un aumento en el uso de datos de su teléfono también puede significar que su teléfono está siendo espiado. También podría significar que usted está pasando más tiempo en línea, así que no olvide considerar todos los factores.
Asegúrese de controlar regularmente el uso de los datos de su teléfono para averiguar si hay un uso inusualmente alto de los datos. Para una aplicación que le ayude a hacerlo, pruebe My Data Manager a continuación.
Sonidos cuando el teléfono no está en uso
Si el teléfono está inactivo, no debería hacer ningún sonido. Pero si oyes ruidos extraños cuando no usas el teléfono, puede significar que el teléfono está espiando. Para eliminar la posibilidad de que el spyware y el malware causen ruido, restablezca la configuración de fábrica de su teléfono. Se recomienda que si el teléfono está enrutado, el teléfono debe ser flasheado de nuevo.
Consejo: No ignore las actualizaciones del sistema operativo. Esto resolverá muchos de estos problemas.
Retraso en el apagado
Intente apagar el teléfono varias veces al día. Los dispositivos Android suelen apagarse rápidamente, pero si el teléfono se está apagando durante un tiempo inusualmente largo, esto puede sugerir que alguien está monitorizando y controlando el teléfono. O también podría ser una aplicación que mastica recursos, un problema real de hardware, o una instalación defectuosa/corrupción.
Sea inteligente con las aplicaciones
Desconfíe de las aplicaciones piratas. Los anunciantes recopilan datos sobre su empresa a través de paquetes de anuncios/app. Lee los permisos que una aplicación requiere que concedas y decide si vale la pena. Busca clones de aplicaciones y sitios web legítimos. Una nueva técnica, llamada smishing, crea una sobreimpresión sobre los inicios de sesión bancarios para que pueda robar su información. Asegúrese de que se encuentra en un sitio seguro (la dirección IP comienza con HTTPS en lugar de HTTP) cuando introduzca información confidencial.
Las aplicaciones de terceros pueden ser increíbles, pero tampoco han sido sometidas a la misma cantidad de escrutinio que las tiendas de aplicaciones como Google Play o Amazon. Y algunas aplicaciones malas también se deslizan en estos sitios antes de que sean detectadas. Si tienes problemas con una aplicación, deshazte de ella y reiníciala. Si todavía tiene problemas, comience de nuevo con un restablecimiento de fábrica.
PopUps
Irónicamente, una ventana emergente que advierte sobre el destino inminente de tu Android, puede infectar tu teléfono con el propio malware. Cuanto más haga clic en estos cuadros de diálogo, mayor será la posibilidad de que se le redirija a un lugar sombreado o haga clic en algo engañoso. Nunca ejecute un archivo.exe o flash del que no esté seguro. Muchas de las ventanas emergentes de publicidad no son malware per se, pero a veces hay una fina línea entre los anuncios y el malware, de ahí los términos – adware y publicidad maliciosa.
Mensaje de error
Si una ventana emergente proclama que has ganado algo que es demasiado bueno para ser verdad; probablemente lo sea. Los anuncios son molestos de todos modos, y hay algunas aplicaciones que puedes descargar para bloquearlos como Adblock Browser para Android. Estas aplicaciones tienden a ser más efectivas si estás arraigado.
Las ventanas emergentes pueden ser un signo de una infección existente, que desea obtener más privilegios o información de usted.
Comprobar archivos sospechosos
Si tiene un administrador de archivos instalado en su teléfono, busque archivos o carpetas sospechosos creados en su teléfono. Si encuentras nuevos archivos y carpetas que sabes que no has instalado como parte de una aplicación o cualquier otra cosa, es posible que tu teléfono tenga instalado un software de rastreo o spyware.
Ocasionalmente, puede que tenga la suerte de encontrar números de teléfono o correos electrónicos que le darán una pista de quién está haciendo el seguimiento, pero asegúrese de ello antes de asumir y acusar.
El teléfono de repente se volvió tan lento
Si su teléfono de repente se ha vuelto realmente lento sin ninguna razón obvia, entonces existe el riesgo de que su teléfono esté siendo monitoreado y controlado. No dejes tu teléfono desatendido cerca de alguien en quien no confíes, utiliza el cifrado o, al menos, una pantalla de bloqueo.
¿Quién está espiando o rastreando?
¿Recuerdas antes cuando dijimos que el mundo no siempre es un lugar siniestro? No lo es, pero hay gente de mierda que hace cosas de mierda. ¿Qué los motiva a tomar el tiempo de su día y gastar el esfuerzo?
Lo más probable es que sean ellos:
- Presume que tienes algo que ellos quieren,
- Siente pasión por obtener su información personal (por ejemplo, engañar a su cónyuge),
- Necesidad de satisfacer una adicción (pero los hackers/phreakers todavía necesitan el esfuerzo para resultar en algo que valga la pena),
emplear una aplicación o método dirigido a un segmento más amplio de la población,
o quizás, emplearte. - No hay una gran manera de identificar a la persona que hace el espionaje, porque la información puede ser redirigida varias veces a varios lugares. Su mejor apuesta es prevenir o deshacerse del spyware.
Conclusión
Ningún usuario quiere que se instalen virus, aplicaciones de seguimiento o spyware en su smartphone Android, pero los hackers consideran que cada vez vale más la pena ponerlo ahí. El primer paso para solucionar este problema es comprobar si hay spyware. Utilice los consejos mencionados anteriormente para comprobar si
Anteriormente