¿Es legal rastrear un teléfono móvil?
Last Updated on mayo 20, 2019 by Daniel Cepeda
La Constitución define claramente los derechos y libertades de los ciudadanos, protege la privacidad de su vida personal. ¿Recibir información del sistema de monitoreo móvil es una violación del Código Legal? Para responder a esta pregunta, pasemos a la interpretación del término “vida privada” establecido por la ley: esta es información que concierne solo a esta persona y no está sujeta a influencia externa o control del estado.
¿Cuándo tienes derecho a hacerlo?
Pero si este procedimiento se lleva a cabo en el marco del contrato de trabajo, lo que implica un control social por parte del empleador, esta es otra cuestión.
- Cabe señalar que un miembro del personal lleva a cabo actividades laborales de acuerdo con el Código del Trabajo y, por lo tanto, este tipo de actividad está sujeta al control estatal. De esta disposición, se deduce que el monitoreo de la ubicación durante un día laboral no interfiere en la vida privada de un empleado si este es un número de servicio.
- Las reubicaciones de la persona durante las horas de trabajo también están relacionadas con las asignaciones de trabajo. Este no es el caso de la privacidad y puede estar bajo la supervisión del jefe o del Director de Recursos Humanos.
¿Los datos transmitidos a través de sistemas de monitoreo móviles son personales?
Según la ley, la información sobre las actividades laborales humanas es privada. Pero el aprendizaje está previsto por el acuerdo de ambas partes: según él, una persona tiene ciertas obligaciones de cumplir honestamente con sus deberes. Entonces, para evaluar su desempeño profesional, rastrear un teléfono móvil es una forma de evaluar los resultados y la calidad del trabajo.
Ojo de hermano mayor
El hecho de que los teléfonos inteligentes saben más acerca de sus propietarios de lo que pueden imaginar se conoce desde hace mucho tiempo.
La oportunidad más obvia para obtener información sobre el lugar donde el usuario está previsto por una función de geolocalización, que está integrada en cualquier dispositivo en Android. Además, recuerde que su perfil de Google almacena información detallada sobre sus movimientos en la ciudad durante el día. Tal es un acuerdo mutuo con una empresa. Si compró su producto, automáticamente le dio acceso a su vida privada al personal de esta empresa gigante. Y ahora solo puede confiar en su honestidad para no revelar detalles de su ruta a terceros, tales acciones seguramente violan la ley.
Pero ni siquiera sueñes con que con el iPhone no hay amenazas para ti: Google aún conoce tu pasatiempo, incluido el camino que tomaste desde el metro hasta la parada de autobús. Es posible esconderse del “ojo que todo lo ve” solo en roaming si la transferencia de datos está deshabilitada. En este caso, la información sobre los movimientos no se envía a ningún lado.
Recuerde que monitorear el dispositivo de otra persona solo por diversión no es legal y puede causar una audiencia en la corte.
Anteriormente